Preguntas más frecuentes

¿Son juegos exclusivamente para niños?


Son juegos para todos los públicos desde los 6 - 8 años (La edad inicial depende del juego). Lo más común es que lo jueguen jovenes adultos en reuniones de casa, o jugarlo en familia con miembros de distintas edades. Al ser juegos del tipo Eurogame, se evitan las mecánicas de los juegos clásicos como "lanzar dados y mover", lo cual permite una dinámica de juego más interesante para el público adulto. Son ideales para jugar entre adultos y niños sin aburrirse por la falta de dificultad o monotonía.




¿Tienen algún video explicativo de cómo se juegan?


Sí, puedes visitar la página de youtube de Dipacho: https://www.youtube.com/user/dipacho Ahí encontrarás videos explicativos de cómo jugarlos.




¿Tienen en proceso más juegos?


¡Sí! La buena noticia es que tenemos en proceso tres juegos nuevos, algunos esperamos publicarlos en el transcurso del 2021, sus nombres son: Patos Viajeros, Pizza time y Bisiestos.




Tengo niños menores de 6 años, ¿no puedo jugarlos con ellos?


Hemos probado los juegos Cosechas y Pajaritos con niños de 5 años, algunos logran jugarlos, depende mucho de la intermediación del adulto y del nivel de dispersión o concentración del niño. Los juegos de cartas (Pio y Cosechas) tienen elementos como: Forma, color, cantidades, entre otros, que pueden ayudar a estimular en los niños habilidades como: Memoria, percepción o coordinación. Dependería de tí, la interacción lúdica que le puedas dar. En nuestra página de Instagram: https://www.instagram.com/juegosdipacho estaremos publicando posibilidades de juego con estas cartas para los niños más pequeños, sigue el hashtag: #minijuegosdipacho